Y tu siendo cristiano, ¿sigues celebrando la navidad?

Así es, ¿pero por que decimos esto? Por muchas razones. No existe ninguna evidencia que indique que Jesús hubiera nacido el 25 de diciembre. Más bien, la evidencia demuestra lo contrario.

Por ejemplo en el libro Celebrations, de Robert J. Myers, leemos: “El relato bíblico sobre el nacimiento de Jesús no indica nada de la fecha en que tuvo lugar. Sin embargo, el informe de Lucas [Lucas 2:8] tocante a que los pastores ‘moraban en los campos, guardando sus rebaños por la noche’, da a entender que Jesús debió nacer en el verano o a principios del otoño. Ya que diciembre es un mes frío y lluvioso en Judea, lo más probable es que por la noche los pastores hubieran buscado refugio para sus rebaños”.

Además en el libro Daily Life in the Time of Jesus (Vida cotidiana en el tiempo de Jesús), de Henri Daniel-Rops, se nos dice algo semejante: “Los rebaños [...] pasaban el invierno bajo cubierto; y solo por este detalle puede verse que es poco probable que la fecha tradicional de la Navidad, en el invierno, sea cierta, ya que el Evangelio dice que los pastores estaban en los campos”.

The Encyclopedia Americana dice lo siguiente sobre el 25 de diciembre: “En Occidente no se estableció esta fecha hasta aproximadamente mediados del siglo IV, y en Oriente, hasta más o menos un siglo después”.

Si buscamos información en la Biblia, llegamos a la conclusión que Jesús no nació en esa fecha. Y él no autorizó la celebración de la Navidad, como tampoco lo hicieron sus discípulos ni los escritores de la Biblia. De hecho los primeros cristianos no celebraban el nacimiento de Cristo. Además si hubiese sido importante recordar su nacimiento, ¿no lo habría mandado?

Además hasta la Iglesia Católica reconoció que Jesus no nació en esa fecha, en su periodico del Vaticano L’Osservatore Romano dijo: “Históricamente, la verdadera fecha del nacimiento de Jesús permanece bajo un velo de incertidumbre que no han podido levantar ni la historia romana, ni el censo imperial de aquella época, ni la investigación de siglos posteriores. Y pasa explicar por que razón se escogió el 25 de diciembre para recordar el nacimiento de Jesús.

Compartir

4 comentarios:

  1. Hello there! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm definitely enjoying your
    blog and look forward to new updates.

    Feel free to surf to my site automatske

    ResponderEliminar
  2. Excellent blog you have here but I was wanting to know if you knew of
    any discussion boards that cover the same topics discussed in this article?
    I'd really love to be a part of group where I can get advice from other experienced people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Kudos!

    Here is my web page ... showy

    ResponderEliminar
  3. Hello there! I could have sworn I've been to this blog before but after checking through some of the post I realized it's
    new to me. Anyhow, I'm definitely happy I found it and I'll
    be bookmarking and checking back often!

    Feel free to surf to my web-site :: data

    ResponderEliminar
  4. Hey there your website url: http://www.blogger.
    com/comment.g?blogID=3199507838165890606&postID=4737674465293909832 seems to be redirecting to a completely different web site when I click the home
    page button. You may want to have this looked at.


    Also visit my website; henceforth

    ResponderEliminar

Te ha sido de bendición? nos gustaría saber tu opinión.